Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2017

TERCERA TAREA.

Hola chicas, ¿Qué tal?

Os dejo aquí vuestra tercera tarea. Es una entrevista realizada al músico y compositor Mozart.
¿Lo conocéis? Seguro que sí.

Primero tenéis que inventaros un titular para esta entrevista, utilizando parte de una de las respuestas de Mozart.
Entre estas 5 preguntas, hay una respuesta que es falsa y tenéis que adivinar cuál es.
Por último, tenéis que localizar las palabras 'hecho', 'echo', 'abría/n', 'habría/n', 'a ver' y 'haber' y realizar un póster.

¡Mucho ánimo!


Link que os servirá de ayuda: http://www.mozart.com/es/home

1.       Buenos días Mozart, empecemos con la entrevista si le parece bien. Cuéntenos,
¿Dónde y cuándo nació usted?

Pues que yo recuerde, el día 27 de Enero de 1756 en Salzburgo, y por lo que me han dicho, fue un día extremadamente frío.

2.       ¿Y de dónde le viene su pasión por la música?

Pues la pasión que siento por la música es gracias a mi padre, Leopold Mozart, que fue un gran compositor al servicio del arzobispo de la corte. Yo siempre le acompañaba a sus conciertos y me encantaba. Quien trabajaba para el arzobispo era bien pagado, y es gracias a eso que crecí en el seno de una familia acomodada. Recuerdo que siempre que acompañaba a mi padre a lugares importantes, nos abrían las puertas al pasar, como si fuéramos reyes o personas de la corte.

3.       ¿Cuál fue el primer instrumento que aprendió a tocar?

Pues a ver que yo recuerde… ¡Ah sí!, fue el violín. Recuerdo que fue con 4 años mientras mi padre estaba ensayando. Empecé a tocarlo sin haber recibido antes ninguna clase, y lo hice a la perfección sin ningún fallo.  Luego aprendí a tocar el piano junto a mi padre y mi hermana.

4.       ¿Cuál fue su primer trabajo como compositor?

Pues he hecho muchas cosas a lo largo de mi vida, pero siempre recordaré mi primera composición. Tuve que ponerle música al oratorio llamado ‘La obligación de primer mandamiento’. Yo me encargué solo de la primera parte. Me acuerdo que el arzobispo echó a mi padre de la habitación donde tuve que componer el oratorio para que no me influenciara.

5.       Para finalizar con la entrevista, ¿nos podría hablar un poco sobre su ‘Pequeña’ Sinfonía?

Pues la compuse con 17 años, cuando era maestro de conciertos del arzobispado real. Esta composición fue menos agradable y divertida que las anteriores, pero con sincopas, disonancias y pasajes muy expresivos.  He escuchado que algunos críticos consideran que yo habría cambiado la tonalidad de la composición debido a mi supuesto estado de depresión, pero la realidad es que lo único que quería era investigar y probar cosas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario